Educación Infantil     2-6 años

Aresketa Ikastola es una Cooperativa de Padres y Madres, de iniciativa social y popular, con vocación de servicio público y gestión social.

Es un proyecto educativo propio, plurilingüe, abierto y solidario, integrado en la red nacional de Ikastolas, cuya principal actividad está basada en la formación integral de las personas y en la transmisión de la cultura vasca.

·         El único protagonista de nuestro recorrido educativo es el propio alumno/a.

·         Nuestro principal objetivo se basa en en fomentar un desarrollo equilibrado que respete los procesos individuales.

·         Creamos canales de comunicación con los padres para conseguir una participación directa en la educación de sus hijos e hijas.

·         Pretendemos que el alumnado tenga una educación basada en los valores esenciales y en una convivencia saludable.

Inmersos en el euskera

Muchos alumnos que empiezan en la Ikastola, no saben hablar euskera. Por ello, disponemos de un método especial para facilitar el proceso de aprendizaje de la lengua, llamado inmersión.

En dicho sistema, el profesorado le habla al alumnado en euskera, desde el primer día de clase. El profesor emplea el euskera hablado y el lenguaje de gestos, en función de las necesidades. Los alumnos/as admiten el método y aprenden identificando. Si se logra un clima adecuado y ameno, el alumno se adapta fácilmente. El objetivo es que los alumnos usen el euskera que están aprendiendo junto con el castellano y, así, conseguir un nivel adecuado para la escolarización en lenguas vasca.

De ser Bilingüe a ser Plurilingüe.

Nuestro alumnado comienza a los 4 años a aprender inglés, dentro del proyecto Eleanitz.

Para ello, todos los días realizarán una inmersión en la clase de inglés, donde el profesor/a  les hablará solamente en inglés. Y en el aprendizaje de dicha lengua el Cuento será también el eje sobre el que se desarrollen todos los contenidos.

AULA DE 2 AÑOS (KILIKOLO)

·         Un espacio cercano, familiar, que transmite confianza y que ayudará a los niños/as a construir sus vínculos afectivos.

·         Oportunidad para crecer y experimentar nuevas vivencias.

·         Equipo de profesionales cualificados.

·         Nuevos espacios e instalaciones donde los niños/as se sentirán seguros.

·         Aulas adaptadas y dotadas en función de la edad y las características de los niños/as:

o    Espacios educativos (Txokos)

o    Zona de sueño y reposo.

o    Zonas de higiene y aseo.

o    Aula de desarrollo psicomotor.

o    Comedor adecuado a los/as niños/as de 2 años.

o    Zona de recreo

Horarios y servicios de la guardería

.          Abierto de septiembre al 15 de julio. También días en Navidad y Semana Santa.

·           Horario flexible: 7:30 a 17:00 horas (9:30-16:30 horario escolar, el resto asistencial)

·          Comedor:  Comida elaborada en la propia Ikastola.