¿QUE SOMOS?

ARESKETA IKASTOLA es una cooperativa educativa creada en 1997 por iniciativa popular, miembro de la Federación de Ikastolas de Araba y que forma parte de la Asociación de Ikastolas de Euskal Herria.

La IKASTOLA ARESKETA tiene una oferta educativa que va de los 2 a los 16 años, ofreciendo las tres etapas básicas: Educación Infantil (2-6), Educación Primaria (6-12) y Educación Secundaria Obligatoria (12-16)

Nuestra actividad educativa se desarrolla en dos edificios en el barrio de Aresketa y Kili-Kolo (Educación Infantil 2 años)

El proyecto educativo de Aresketa Ikastola se lleva adelante con las siguientes señas de identidad:

• LENGUA Y CULTURA

• DIVERSIDAD IDEOLÓGICA

• GESTIÓN PARTICIPATIVA Y DEMOCRÁTICA

• EDUCACIÓN INTEGRALN CENTRADA EN EL ALUMNO COMO PERSONA

• METODOLOGIA ORIENTADA AL DESARROLLO DE LA COMPETENCIAS CURRICULARES Y PARA LA VIDA DE CADA ALUMNO.

• CUIDADO ESPECIAL DEL CARACTER COMPENSATORIO DE LA EDUCACION.

• FORMACION CONTINUA PARA PROFESORES Y ALUMNOS

• ABIERTA A LA SOCIEDAD Y COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE