Eleanitz

Proyecto Eleanitz

ELEANITZ (plurilingüismo) es un proyecto de las Ikastolas creada en 1990:

Con el objetivo de que nuestros alumnos se integrasen y viviesen de forma autónoma en Europa y el mundo, teníamos claro que aparte de nuestros idiomas oficiales, tenían que dominar alguna de las lenguas de Europa. En nuestro caso apostamos por el inglés.

Qué hacemos

• Fomentamos la enseñanza precoz del inglés. Nuestros alumnos empiezan a aprender el inglés con 4 años.
  • En 3º de la ESO (13 años) la asignatura Sociales se imparte íntegramente en inglés.

La primera lengua extranjera que enseñamos es el inglés. Los objetivos son los siguientes:

Que el alumno sea capaz de mantener una comunicación verbal y escrita en cualquier ámbito de comunicación.

• Que el alumno sea capaz utilizar el inglés en aquellas materias preparadas en el ámbito escolar.
  • Que sea capaz de hacer un análisis gramatical de esta lengua, y sea capaz de analizar las relaciones e interferencias con otras lenguas.

La segunda lengua extranjera que enseñamos es el francés. Los objetivos son los siguientes:

• Garantizar que el alumno tenga unos mínimos conocimientos a la hora mantener una comunicación verbal y escrita.
  • Garantizar que el alumno sea capaz de hacer un análisis gramatical de esta lengua, y sea capaz de analizar las relaciones e interferencias con otras lenguas.

Material propio: Eleanitz English

• "Ready for a Story"

Material par Educación Infantil, creado po Josep Maria Artigal.

• “The Adventures of Hocus and Lotus” (1992-95):

Material de primer ciclo de Primaria, creado con la colaboración expertos de las Universidades de Birmingham, Ámsterdam y UPV/EHU.

• “Story Projects” eta “The Explorers” (1995-98):

Material de 2º y 3º ciclo de Primaria, creado con el Instituto Cervantes. Si este material lo utilizamos para enseñar inglés, nuestros colaboradores lo utilizan para enseñar, italiano, holandés y castellano.

• “Subject Projects” (1998-2001):

Material de primer ciclo de ESO, creado con la colaboración de la UPV/EHU, Universidad de Fontys, la Escuela A. Paino de Sicilia, Universidad de Granada y el Instituto ITE de Irlanda.

• SSLIC-Spocial Sciences and Language Integrated Curriculum: Material de Ciencias Sociales e inglés para alumnos-as de 14-16 años

Material propio: Eleanitz Français

• En Français aussi! (alumnos-as de 12 a 16 años)