ORIENTACIÓN

Aresketa Ikastola tiene la firme voluntad de admitir todo tipo de alumnos, sean cual sean las características de éstos: físicas, cognitivas, nivel socioeconómico, prodedencia, .... Además, desde la Ikastola, tomaremos las medidas oportunas para que todos los alumnos-as sean atendidos en su individualidad, ofreciendo en su caso todos los medios a su alcance: refuerzo en la clase, trabajo en la gela de apoyo, adaptaciones del curriculum, asignaturas optativas, ...

Es muy importante para nosotros, la detección temprana de las necesidades que pueda tener el alumno-a. Una vez detectadas éstas, se tomarán las decisiones necesarias para su tratamiento adecuado, y para ello, todos los agentes implicados trabajarán de forma coordinada: tutores, Servicio de Orientación, padres-madres, profesionales de fuera del centro, asi como el personal del Berritzegune.

Todas los medios y medidas necesarios para el tratamiento del alumno-a, así como las que favorezcan las coordinación de todos los profesionales implicados, serán tomadas por el Servicio de Orientación de Aresketa ikastola.

El personal del Servicio de orientación, compuesto por Orientador y dos pedagogos terapeúticos, además del psicólogo del GAPPA, tiene los siguientes objetivos:

• Ofrecer información y asesoramiento a padres-madres y alumnos-as.
• Identificación de los alumnos-as con necesidades educativas especiales, así como la organización de todos los medios necesarios para su atención: auxiliares, logopeda, fisio, aulas de apoyo, psicólogo, personal del Centro de Rehabilitación de Invidentes (CRI), ...

• Tratamiento de estos alumnos-as, así como su seguimiento (tutores, padres-madres, otros profesionales).

• Puesta en marcha del protocolo de entrada para los alumnos-as inmigrantes.
• Escuela de padres-madres.
• Asesoramiento a padres-madres y alumnos-as de DBH, de estudios posteriores.