Bertsolaritza

Gu ere bertsotan

Aresketa Ikastola participa en este proyecto de “bertsolarismo” con dos de sus cursos, 6º de Primaria  y 1º de ESO.  Este programa escolar nació ahora 8 años y en la actualidad participan en él la mayoría de los centros de Aiala.

El objetivo del programa es doble, adentrarse en el mundo del “bertsolarismo” y a la vez trabajar la expresión oral.  Durante el curso nuestros alumnos-as compondrán “bertsos” y “koplas”: creando rimas, cantando con diferentes melodías,  desarrollando ideas, …. Y encima, ¡con ganas!

“Gu ere bertsotan” está impulsado por el Ayuntamiento de Amurrio y dirigido  por Arabako Bertsozaleen Elkartea.  En la Ikastola contamos con Unai Mendibil, bertsolari y antiguo alumno del centro, para  llevar a buen término el programa.  Además, los alumnos tendrán ocasión de presentar sus bertos en los programas de la radio de Aresketa Ikastola.