Funcionamiento

MODELO DE COMEDOR

Aresketa Ikastola cuenta con comedor propio. La gestión depende de la Comisión Ejecutiva y de la Dirección y la prestación del servicio corre a cargo de la empresa Jomabi txokoa. Los/as monitores/as son trabajadores y trabajadoras contratados/as por la ikastola para este servicio, muchos/as de ellos/as tienen estudios de magisterio y a parte del cuidado de los/as alumnos/as se preocupan de que la estancia sea agradable y en euskera.

En el curso 2018, con el objetivo de dar respuesta a la preocupación suscitada por los padres y madres y la sociedad en general en torno a la alimentación, comenzamos a dar pasos para el nuevo modelo de comedor. Nani Moré, cocinera catalana y experta en el nuevo modelo, tras asesorarnos y después de las sesiones de formación de las cocineras junto con especial atención a la formación de los/as monitores/as, estrenamos por primera vez el menú renovado en septiembre de 2019. Gracias a todo el trabajo anterior podemos decir orgullosas y orgullosos que hoy estamos dando más de 350 menús.

NUESTROS MENÚS

Los menús que ofrecemos los completamos utilizando productos autóctonos y de época. Nuestra dieta es mediterránea, es decir, consiste en el consumo de hortalizas frescas y contemporáneas, legumbres y cereales (múltiples) y medida adecuada de proteína animal. Gracias a esto, además de mantener una alimentación saludable de nuestros alumnos y alumnas, cuidamos nuestra responsabilidad con el entorno.

* A día de hoy, por ejemplo, no utilizamos envases de yogur de plastico y hemos disminuido notablemente la cantidad de azúcar.

En la ikastola damos mucha importancia a la alimentación de nuestros/as alumnos/as, por eso cuidamos mucho la forma de preparar los menús. De esta manera, preparamos los productos el mismo día, y para llevar a cabo todo esto ha sido necesario un cambio general en nuestra cocina y comedor. Gracias a las innovadoras herramientas que tenemos ahora, ha cambiado mucho la forma de cocinar, se han eliminado los fritos y predominan los menús preparados al horno.

INFORMACIÓN ADICIONAL