LH4 "El niño que soñaba con ser héroe"

El niño que soñaba con ser héroe

... . Pero Luis advierte, con sorpresa, que puede aportar muy poco --menos mal que su amigo Benito le presta algunas latas-- porque en su casa empieza a escasear la comida. Luis descubre, al final, que su padre está en paro. Por eso, cuando se acerca la Navidad, su familia recibe la cesta de los pobres. En un centro comercial Luis confiesa a Papá Noel que apenas tienen para comer y que no quiere ya el disfraz del Justiciero Volador. Sin embargo, el 25 de diciembre Papá Noel aparece con un regalo: su traje.".

La idea surgió al terminar de leer  el libro "El chico que soñaba con ser héroe". Teniendo en cuenta la cercanía de la Navidad y la temática que trata el cuento, pensamos que también podíamos preparar este tipo de cajas y pusimos en marcha el proyecto.

Además, para saber cuáles iban a ser los alimentos adecuados que íbamos a introducir en la caja, en la primera unidad del proyecto Eki analizamos las diferentes formas de conservación de los alimentos y pusimos en práctica lo aprendido trayendo al aula aquellos que se conservan durante mucho tiempo.

Una vez recogidos los alimentos, sólo faltaba dar el último paso. Teníamos que hacerlos llegar a las personas que los necesitan. Para poder hacerlo nos pusimos en contacto con miembros de la Cruz Roja de Amurrio y, una vez explicados los pormenores del proyecto, se acercaron a la ikastola para recogerlos.

Las voluntarias de Cruz Roja hablaron en las aulas con los alumnos y alumnas sobre la solidaridad y su importancia y les agradecieron, así mismo, el esfuerzo y el trabajo realizado.

irudiairudia