¿Tienen las estrellas luz propia? - LH5

Unibertsoa

¿Por qué ilumina la luna? ¿por qué surgen los días y las noches? ¿las estrellas tienen luz propia? ¿y los planetas? El alumnado del LH5 ha intentado responder a estas preguntas a través del proyecto que ha llevado a cabo.

Iniciamos el proyecto compartiendo con el grupo nuestras primeras convicciones y tratando de dar respuesta a las cuestiones anteriormente citadas.

Las primeras suposiciones y los conocimientos posteriores al proyecto fueron, desde luego, completamente diferentes. Muchos no sabíamos por qué siempre veíamos el Sol redondo y lleno de luz, y la Luna apenas unas veces; o por qué surgían la noche y el día, etc.

A medida que pasaban los días fuimos resolviendo dudas. Para asegurarnos de que dominábamos el tema tratado, se propuso a las alumnas y alumnos realizar una maqueta indicando los movimientos de la Tierra.

Las alumnas y alumnos se reunieron en grupos de 4 compañeros y decidieron cómo iban a construir la maqueta: quién traía el material, qué pasos dar, cómo pintar, cómo expresar todo lo aprendido en una maqueta, etc.

Después de trabajar y trabajar, estas son las maquetas realizadas:¡ bonitas y llenas de color! ¡Enhorabuena!