Alumnas y alumnos de LH5 y el arte

¿Qué es el arte?

Cuando éramos niños dibujábamos, expresábamos plasticamente sin miedo. ¿Seguimos haciéndolo?

La tarea que nos hemos propuesto en materia de arte en el ámbito del arte ha sido la de convertir una de las aulas de la ikastola en una galería de arte y exponer pinturas y esculturas en ella.

Esta tarea nos ha brindado la oportunidad de conocer la biografía y obras de arte de Eduardo Chillida, gran artista del siglo pasado que, junto con otros como Oteiza, Zumeta, Mendiburu ..., ha dado el máximo nivel al arte vasco.

Como homenaje hemos querido plasmar algunas de sus esculturas para exponerlas en la exposición mencionada. Asimismo, hemos deseado que esas esculturas serán también visibles para vosotras y vosotros por medio de las siguientes imágenes. ¡Ojalá sean de vuestro agrado!

Para ver las esculturas clic aquí.