Día Internacional de las niñas y los niños con cáncer

Día Internacional de las niñas y los niños con cáncer

Aprovechando que el 15 de febrero se celebra el día internacional de los niños y niñas con cáncer, alumnos y alumnas de los diferentes niveles de la ikastola han abordado el tema realizando diversos trabajos.

El cáncer es la primera causa de muerte entre los menores de 14 años y, con el fin de darle voz y visibilidad, hemos tenido en cuenta la propuesta que nos hizo ASPANAFOA, asociación de madres y padres de niñas y niños con cáncer de Araba .

Las ikastolas y las escuelas pueden ser lugares clave para impulsar la conciencia sobre el cáncer infantil y concienciar sobre el mismo a todas las niñas y los niños.

En varios grupos se ha creado el ARBOL DE LA VIDA, en el que se rinde homenaje a las niñas, niños y adolescentes con cáncer, ensalzando su valentía, coraje y resiliencia; reconoce la huella que su vida deja en el mundo y cómo dan forma a un futuro compartido para imaginar que el cáncer infantil se cura. El árbol se ha compuesto de hojas de muchos colores hechas con las manos de los propios niños y niñas.

En otras clases, sin embargo, han creado carteles de ánimo o han rellenado corazones gigantes con los lazos representativos de este día contra cáncer en niñas y niños.

.