Educación sexual en DBH 4

Educación sexual

Mikel Resa, además de sexólogo, educador y técnico en prevención sexual, también es miembro de SIDÁLAVA. SIDÁLAVA tiene entre sus objetivos informar y concienciar sobre la problemática del VIH y de las infecciones de transmición sexual.

Pues bien, nos recuerda que hace ya 23 años que viene a la ikastola, todos los años, a impartir charlas de educación sexual al alumnado de DBH 4. De hecho, Mikel considera que los jóvenes necesitan un espacio específico para reflexionar sobre la educación sexual en las ikastolas y en los centros educativos.

Asimismo, considera que el sexo debe ser hablado por jóvenes y adolescentes de forma natural, con tranquilidad. La mayor parte de la información que reciben proviene de Internet así como de sus amigas y amigos, y cree que es fundamental tener información rigurosa y científica.

Y así lo hace en sus charlas con el alumnado, de forma natural, logrando un acercamiento y una conexión especial con ellas y ellos.