Educación infantil

Marco Pedagógico

Espacio

En Aresketa Ikastola hemos creado nuestro propio marco pedagógico para Educación Infantil y es por ello que se ha adecuado tanto la dinámica de trabajo como el espacio.

Las familias, las profesoras y los/as alumnos/as de 3 a 5 años compartimos un mismo espacio, es decir, los/as alumnos/as comienzan y acaban la etapa infantil en el mismo espacio. Esto, por una parte, nos da seguridad, tranquilidad y confianza. Y por otra, pone en continuo contacto a todas las personas que forman parte activa en la educación del/a niño/a.

Colectiva y txokoak

En clase, niños y niñas de diversas edades se relacionan al mismo tiempo en diferentes espacios: plástica, motórico, construcción, escritura, simbólico, experimentación y lectura. Esto fomenta interacciones amplias, enriquecedoras y estimulantes para ellos/as.

Este modo de agrupar, permite intensificar las interacciones en función del interés, necesidad y ritmo de cada alumno/a. Tienen oportunidad de imitar las acciones de los/as compañeros/as que están más adelantados/as en el proceso de desarrollo y en consecuencia, el niño o la niña pasa a la acción; esta le proporcionará información sobre lo hecho y tendrá opción de realizar vinculos significativos que le ayuden a aprender.

irudiairudiairudia