¿Tienen luz propia las estrellas? - LH5

Unibertsoa

¿De dónde surge la luz de la luna? ¿Por qué la claridad del día y la oscuridad de la noche? y... ¿las estrellas?, ¿tienen luz propia?, ¿las alumnas y los alumnos del LH5 han intentado responder a estas preguntas.

Una vez compartidas en grupo nuestras primeras convicciones respecto a estas preguntas, tratamos de responder a las anteriores preguntas:
- ¿Por qué ilumina la luna?
- ¿Por qué surgen los días y las noches?
- ¿Las estrellas tienen luz propia? ¿Y los planetas?

Muchos de nosotros no sabíamos por qué veíamos siempre el sol redondo y lleno de luz, y la luna muy raramente; o por qué surgían la noche y el día, etc. Las suposiciones y conocimientos iniciales, naturalmente, fueron completamente diferentes una vez terminado el proyecto.

A medida que pasaban los días y se despejaban las dudas, para asegurarnos de que dominábamos el tema, se propuso a las alumnas y a los alumnos la elaboración de una maqueta representando los movimientos de la Tierra.

El alumnado, agrupado en los grupos, decidió cómo hacer la maqueta: quién traía el material, qué pasos dar, cómo pintarla, cómo expresar en ella lo aprendido, etc.

Después de un arduo trabajo, he aquí las maquetas realizadas: ¡bonitas y llenas de color! Zorionak!